Defensa al colorado!



No encontré demasiados amigos tatengues que quisieran que se quedara. Casi todos están de acuerdo con que su ciclo en Unión estaba terminado. Yo creo que es un gran error desaprovechar técnicos de la impronta que tiene Facundo Sava. Es más, considero que interrumpir la tarea de cualquier entrenador a mitad de temporada atenta contra cualquier proyecto de mediano y largo plazo.

La tarea del Colorado no fue un desastre, ni mucho menos. Sacó 28 puntos en 21 partidos, el equivalente a 25,3 puntos en un torneo de 19 fechas. Son los números de una campaña mediocre, irregular.
Ahora mi defensa empecinada tiene que ver con lo que quería hacer este muchacho con sus jugadores adentro de la cancha: Posesión y espíritu ofensivo.
Ya cuando era técnico de San Martín de San Juan mostraba su perfil ofensivo para buscar ganar a donde le toque jugar. En Unión tuvo 6 meses de gracia. El tate ya estaba casi descendido, pero logró hacer que su equipo sea el que más tenga la pelota en el fútbol argentino. Logró que Franzoia sea evaluado por sus goles y desbordes en vez ser el mufa que descendía cada año.


Logró que laterales y centrales lleguen a posiciones de gol sin necesidad de la pelota detenida. Eso se logra transmitiendo confianza y audacia. Y no es nada fácil. Nuestros futbolistas llevan años (por no decir toda su carrera) practicando lo contrario: Cerrarse atrás, cuidar el puntito, y revolearla para arriba. Es cierto que se lo puede acusar de ingenuo, y que en más de un partido le faltaron variantes para doblegar a las defensas.


Pero insisto. ¿No valía la pena intentarlo con estos medios?¿Arriesgando un poco más? ¿Una campaña de mitad de tabla es suficiente para echar un técnico? Unión necesita muchos puntos en la segunda rueda para pelear el ascenso. ¿Los va a conseguir con un planteo más defensivo?

Por lo menos, me quedo con una tranquilidad. Ya casi no me quedan motivos para querer que a Unión le vaya bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario